Día mundial de las habilidades de la juventud

"En general hay una falta de empleos decentes adecuados para los jóvenes"

Informe de las tendencias mundiales del empleo juvenil por la Organización Internacional del Trabajo (OIT)

Desde el 2014 la ONU declara el 15 de julio como el día internacional de las habilidades de la juventud y en su informe de las tendencias para el 2020 deja un panorama rico en retos para hacer de la empleabilidad joven una oportunidad de crecimiento sostenido, tanto para la industria como para el mismo capital humano.
La tasa de desempleo juvenil en el mundo se sitúa en el 13.6%. En Colombia cerró el 2021 con un 21.5% y una brecha de género de 11.5 puntos porcentuales que pone a las mujeres en desventaja

Súmese a lo anterior que la quinta parte de los jóvenes del mundo son denominados ninis, personas que no están haciéndose a una experiencia laboral, ni formándose académicamente. Es decir: Ni estudian, ni trabajan.  Teniendo las mujeres jóvenes el doble de posibilidades de ser ninis.
El problema de los ninis es que con el tiempo su condición se acentúa y quedan relegados a la informalidad. Allí las posibilidades de estudiar o hacer experiencia formal se reducen; es un círculo vicioso donde muchos no obtienen trabajo decente por falta de experiencia, y no consiguen experiencia o por falta de estudios o la misma deserción que causan procesos de selección fallidos.

En su informe, la OIT habla sobre la relación de los trabajos que requieren formación profesional en áreas específicas con la automatización de procesos dentro de las compañías. Y es que es un miedo para los jóvenes que buscan empleo, pues es un hecho que muchos trabajos han sido reemplazados por robots. Sin embargo, añade que incluso en empleos de categoría inicial (servicio al cliente ej.) los empleadores están buscando personal con cada vez mayor manejo de las herramientas digitales y el valor humano que las máquinas no pueden reemplazar.

En Multiempleos hacemos la diferencia, por eso decidimos hacerle frente a una de las problemáticas más delicadas del mercado laboral: La precarización del empleo.

Vinculándote con nosotros podrás trabajar con las empresas más importantes del país y nuestros contratos cuentan con todas las garantías de ley. Queremos verte crecer y por eso te apoyamos tanto con bonos de alimentación como con préstamos accesibles.  Y lo mejor, como aspirante no tendrás ningún cobro por concepto de nuestros servicios.
Con nosotros no hay excusas, hemos realizado más de 100.000 vinculaciones en donde además de garantizar tus aportes a seguridad social, construimos o valoramos tu experiencia.
Como empresa de servicios temporales somos tu entrada a las grandes industrias.

Ah, y hoy, por ser el día de las habilidades de la juventud te invitamos a que participes en el evento “Transforming youth skills for the future” organizado por las Misiones Permanentes de Portugal y Sri Lanka ante la ONU, junto con la UNESCO, la OIT y la Oficina del enviado del secretario general para la Juventud.

Haz clic aquí para registrarte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email